Escuela de Ajedrez

Equipo Docente (Adultos)

Daniel Elguezabal

 Es Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez desde el 1983. Ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Madrid entre 1987 y 1996. Dirigió la escuela de ajedrez del dentro de Ajedrez Internacional Aguilera entre 1988 y 1996

  • Campeón argentino absoluto por equipos
  • Campeón argentino juvenil por equipos
  • 14 veces ganador de la Liga Madrileña por equipos e individual
  • Vencedor de más de 40 torneos entre los años 1985-1995

Ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Madrid entre 1987 y 1996. Dirigió la escuela de ajedrez del Centro de Ajedrez Internacional Aguilera entre 1988 y 1996, y desde esa fecha hasta la actualidad es director y maestro de La Casa del Ajedrez.

 

Gabriel Rojo


 

Este Maestro Internacional de Ajedrez es profesor en La Casa del Ajedrez desde el año 2003. Trabajó como entrenador en la Federación Madrileña de Ajedrez desde 1991 hasta 2000.

Ha colaborado en varias ocasiones como entrenador con la Federación Española de Ajedrez. Además, ha sido monitor en diversos clubes de la Comunidad de Madrid y entrenador particular de jóvenes promesas (varios de ellos, posteriores campeones de España).

Gabriel Rojo fue campeón individual de Madrid en los años 1987, 1990 y 1993, además de varias veces campeón de Madrid por equipos. Ha logrado buenos resultados en numerosos torneos internacionales (Villaba 1989-1991, San Sebastián 1998-1999, Málaga 1997, Alzira 1999, Moratalaz 1997, Fuenlabrada 1993-1996,….).

 

José Candela Pérez 

Maestro Internacional de Ajedrez, 2430 FIDE. Monitor de ajedrez FMA.

Campeón de Madrid individual en distintas categorías:

Cadete (1988), juvenil (1992), universitario (1991-92-94-95), absoluto (1996, 2011 y 2013) y relámpago (2014).

Y de Madrid, Andalucía y España por equipos en numerosas ocasiones.

 

Equipo Docente (niños)

Nelli Muradova 

 Nació en Azerbaiján. Licenciada en Ingeniería Civil en 1981, ha dedicado gran parte de su vida al ajedrez, a su estudio y a la formación.

En Enero de 2000 obtuvo el título de Monitora Autonómica de Ajedrez de la Federación Madrileña de Ajedrez

Fue campeona en el XVII Open Internacional Moratalaz, Madrid, 2001, Mejor jugadora V Open Internacional VI Memorial “Pablo Correa”, Madrid, 2002 y logró hacer tablas con Anatoly Karpov en 2007 (simultáneas)

Posee una gran experiencia docente, ya que ha dado clases en diversas instituciones de enseñanza media.

Ha sido traductora personal de Víctor Korchnoi, Bañolas (Girona) en 2005 y 2006, traductora de Anatoly Karpov en la Clausura de Campeonatos Escolares, Madrid y colaboró en la traducción del libro Estrategia de Mikhail Botvinnik, publicado por La Casa del ajedrez en 2010

Laura Calleja

 

Nacida en Madrid, siendo alumna de La Casa del Ajedrez fue Campeona de la Copa España Sub-10 en 2008. Actualmente es Teacher for The ECU School Chess . European Chess Union

Se ha formado en la Universidad Complutense y Universidad La Salle en Magisterio Infantil, que es su mundo vocacional, habiendo impartido clase como monitora de Ajedrez en diversos colegios (Aldovea, Sagrado Corazón, Escuelas Aguirre, Inmaculada Marillac,…).

Enfoca el Ajedrez como herramienta para:

  • Favorecer el desarrollo intelectual de los alumnos

  • Elevar la capacidad de atención y concentración.

  • Enseñar a tomar la iniciativa.

  • Desarrollar el autocontrol.

  • Estructurar el pensamiento

  • Superar el fracaso.

Antonio Calleja

Es Teacher for The ECU School Chess . European Chess Union

Se ha formado en la Universidad Complutense, Univ.Salamanca y Alcalá de Henares.
Monitor de ajedrez de diversos colegios de la Comunidad de Madrid.

Tiene un MBA en Entidades Culturales por la Univ. de Salamanca y, aunque proviene del mundo de las finanzas y la tecnología ha dedicado parte de su vida al ajedrez y a su estudio desde el lado pedagógico.

Desde el punto de vista formativo enfoca el ajedrez de forma transversal, como medio para el desarrollo personal de los jóvenes y para el desarrollo profesional de los estudiantes y adultos.

Concibe el Ajedrez como un Arte y una Ciencia. El Ajedrez junto con la pintura son sus grandes pasiones.
Siempre interesado por la ciencia, actualiza sus conocimientos con ensayos de matemáticas, física, filosofía o economía. Como artista multidiciplinar, sus obras se han expuesto en París, Salzburgo, Berlín, Estocolmo, Chicago, Nueva York…, donde aprovecha para medir su fuerza con los mejores jugadores locales.


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de La casa del Ajedrez.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información