a b c d e f g h
8 7 6 5 4 3 2 1
a b c d e f g h
8 7 6 5 4 3 2 1

Noventa ejercicios de estrategia. Aperturas cerradas

Noventa ejercicios de estrategia. Aperturas cerradas. 9788412068658

Formato papel

[Disponible]

PVP. 18,90€

Ficha técnica

  • Editorial: Editorial Chessy
  • Fecha de edición: 1 de Enero de 2020
  • ISBN: 9788412068658
  • Fecha de edición:
  • Peso: 700gr
  • Dimensiones: 160 cm x 235 cm
  • Nº páginas: 290

Tienda /

Noventa ejercicios de estrategia. Aperturas cerradas

Edición revisada y ampliada con 26 Ejercicios nuevos y más de 60 Temas Estratégicos.

Como dice Vesselin Topalov en su prólogo, «es una obra basada en ejercicios prácticos (con Posiciones Críticas), en la que se pregunta al lector la mejor solución posible, entre una serie de opciones —todas ellas muy lógicas—».

Las partidas corresponden a los mejores estrategas de todos los tiempos, como es el caso de Karpov (el principal protagonista), Petrosian, Korchnoi, Botvinnik, Kramnik, Kasparov...

En el capítulo de Soluciones los autores explican los defectos o virtudes de todas las alternativas propuestas, y además de analizar exhaustivamente la partida modelo exponen ejemplos y partidas complementarias con un procedimiento estratégico similar al de la Partida Modelo de cada Ejercicio. No se trata sólo de medir sus conocimientos, sino también de aprender y asimilar ideas en la misma medida. Esta obra intenta apostar por una buena selección de ejercicios y por ofrecer al lector una completa información con posiciones muy variadas y ricas.

Los Ejercicios están clasificados según nivel de dificultad, que va aumentando paulatinamente, y por variantes de apertura. Asimismo los autores clasifican los ejercicios según temas estratégicos. La idea del libro es que los aficionados de nivel bajo, medio o alto acumulen ideas estratégicas de una forma divertida y rápida. Un libro especialmente útil para todo tipo de jugadores, para monitores y para alumnos de todos los niveles.

Formato papel

[Disponible]

PVP. 18,90€

Otros libros de ALFONSO ROMERO HOLMES