Curso trimestral para jóvenes

Presenciales

Comienzo: 7 de Enero de 2021

Finalización: 31 de Marzo de 2021

Una clase por semana

Costo del curso: 130,00€

 

Nivel Básico

En el nivel básico, cuando el alumno ya conoce las reglas elementales, veremos temas de mucha utilidad como los inconvenientes del desarrollo prematuro de la dama, conceptos de apertura, figuras de mate que es muy importante aprender. Estudio de finales elementales de torres, muy frecuentes en las partidas, y estrategias sencillas sobre el dominio del centro, que nos puede peritir el ataque al rey adversario

Jueves 19:15 a 20:30

 

Nivel Medio

En este nivel comenzaremos a profundizar en algunas aperturas o defensas, también en tácticas como ataque a la descubierta, el jaque doble, desviación o rayos X. Se analizarán partidas clásicas de mucha utilidad, así como celedas en las aperturas. También se hará hincapié en la gran impostancia de los finales técnicos con pocas piezas, una carencia habitual entre los aficionados.

Viernes 18:00 a 19:00

 

Nivel Avanzado

En el nivel avanzado, además de alguna apertura o defensa que el alumno puede  plantear, estudiaremos la estructura superior de peones, los problemas y beneficios de los peones doblados, colgantes o aislados. Finales de alfiles de distinto color y su gran importancia, así com finales de peones, que  tienen una alta complejidad en muchas ocasiones

Viernes: 19:15 a 20:30

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de La casa del Ajedrez.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información