a b c d e f g h
8 7 6 5 4 3 2 1
a b c d e f g h
8 7 6 5 4 3 2 1

¿Qué significado tiene soñar con el ajedrez?

Jue 22 Ene 2015
por El Maestro

¿Qué significado tiene soñar con el ajedrez?

Mentes brillantes, calculadoras y analíticas acostumbran a tener sueños de este tipo, como manera de afrontar los posibles conflictos o problemas. Cada movimiento, cada decisión tomada, tiene incidencia en nuestra cotidianeidad.



No es necesario ser un experto en este juego de táctica y estrategia para soñar con él. Simplemente haber visionado una película de esta temática puede originarlos. El ajedrez es uno de los juegos más completos y complejos. Cada partida es un reto mental, un desafío intelectual. En gran medida, el modo de jugar se puede asociar a distintos aspectos de nuestra vida. ¿Juegas a la defensiva? ¿Eres un jugador marcadamente agresivo? ¿Sueles realizar sacrificios en tu vida para logar tus metas u objetivos? El ajedrez no es tan solo un común juego de mesa. Veamos algunos ejemplos.
Soñar con piezas de ajedrez:
Soñar con el rey o la dama significa lo importante que crees ser para la gente que te rodea. Soñar con un peón puede indicar el escaso aprecio que sientes por ti mismo. Sin embargo, debes tener presente que los peones determinan un papel fundamental en el desarrollo de la partida.
Soñar con estar dentro de un ajedrez:
En este punto, consideras que estás atravesando un período de dudas e incertidumbres.
Soñar con jugar al ajedrez:
Lo significativo de este sueño no es la derrota de tu rival. Verte jugando al ajedrez puede sugerir la visión global y de conjunto que tienes ante los acontecimientos importantes que se producen en tu vida. Decisiones acertadas, erróneas, sueños por cumplir y posturas a adoptar ante los giros inesperados que la vida nos depara.
Soñar que pierdes la dama en ajedrez:
Puede suponer pérdidas emocionales importantes, por ejemplo la pérdida de un ser querido. O bien, indicar un temor a la pérdida de libertad. No olvidemos que la dama es la pieza más potente.
Soñar con perder una partida de ajedrez:
Indefectiblemente, un temor al fracaso, a no estar a la altura. En todo caso, se positivo, no siempre se gana.





Compartir en: