Guías de lectura

  • Cuando decidimos comenzar a profundizar en el estudio de las aperturas, todos solemos tropezar con las mismas dificultades: nos sentimos desorientados respecto a cuáles de ellas estudiar y cómo hacerlo. El número de variantes es inmenso y no tenemos criterio para decidirnos por unas o por otras. Esta guía pretende servir de ayuda para quienes quieren armarse con un completo repertorio para jugar con blancas. Lo importante es saber elegir.

    ver más
  • Ocurre con frecuencia que cuando alguien aprende a mover las piezas de ajedrez, siente pronto el deseo de superarse a sí mismo y profundizar en la comprensión del juego. En ese momento resulta esencial afrontar el estudio de forma sistemática, evitando ir de un tema a otro y de un libro a otro sin criterio. Este guía pretende orientar a todos aquellos que quieren prepararse para ganar muchas partidas en un futuro no demasiado lejano.

    ver más
  • Guía infantil

    No es fácil lograr que los niños mantengan la atención en una actividad durante mucho tiempo. Para transmitirles información sobre cualquier materia, es imprescindible contar con el material pedagógico adecuado, fácil de comprender y ameno. Esta guía ofrece una selección de libros instructivos, atractivos y útiles tanto para los niños como para los adultos que quieran enseñarles ajedrez. Hay libros para todas las edades y niveles.

    ver más
  • ¿Qué libros compraríamos si quisiéramos crear una biblioteca de ajedrez completa y asequible? Hemos seleccionado los que, en nuestra opinión, no deberían faltar en ninguna biblioteca de ajedrez.

    ver más

Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de La casa del Ajedrez.


Publicidad:
Texto del banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información