Club de Ajedrez

Actividades del club

 

Liga madrileña División de Honor 2016/17

Rondas y clasificación

Torneo de Rápidas (17 de diciembre de 2016)

Clasificación final

Torneo Carlos Alemany

 

Todos los años celebramos un torneo en memoria de quien fuera uno de los más queridos socios de nuestro club: Carlos Alemany. El objetivo de este torneo es que los miembros del club, la mayoría de ellos alumnos de nuestra escuela, se conozcan, vean cómo es una competición oficial, se preparen para la liga, se formen los equipos que van a jugarla y, sobre todo, que se diviertan.  Se juega los domingos por la mañana a ritmo de liga, 1 hora y media más 30 segundos por jugada, y como en toda competición oficial, se pone en juego el ELO de cada jugador. Podéis consultar el resultado de los últimos disputados en los siguientes enlaces.

 

Clasificación Final

 

Torneos para niños

 

Con frecuencia celebramos torneos para niños los sábados por la tarde. Están enfocados a nuestros alumnos, con edades desde los 5 años en adelante. Con un ritmo de juego de 10 mintutos para cada jugador, pretendemos que los participantes aprendan cómo es la competición (jugar con reloj, con árbitro…) y, por supuesto, que se diviertan. Suelen ser 6-7 rondas consecutivas, comenzando a las 16:30 y finalizando a las 19:30. Motivamos a los chicos con premios por categoría, aunque también tratamos que aprecien el valor intrínseco de la participación.

 

 

Torneos cerrados

 

La Casa del Ajedrez celebra torneos cerrados para sus socios y alumnos. El objetivo es mejorar su preparación y nivel competitivo. Su ritmo de juego suele ser de 60minutos +30 segundos por jugada, e intentamos que todos los participantes tengan un nivel similar.

 

También realizamos este tipo de torneos con una apertura determinada, con el fin de que se logre dominarla. Por supuesto, estos torneos están siempre enfocados al aprendizaje del ajedrez.

 

Campeonatos de distrito y clasificatorios para la Comunidad de Madrid

 

Cuando comprobamos que los miembros de nuestro club están preparados para las competiciones oficiales, los animamos a participar en los torneos clasificatorios de distrito, en el campeonato de la Comunidad de Madrid y en el campeonato de España. Esperamos que muchos de ellos se diviertan y lleguen a un nivel alto de la competición.

 

           
                 
             
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 

 

 


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de La casa del Ajedrez.


Publicidad:
Texto del banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información